Biografía

01-Double-page-estudio-cortada.jpg

De entre todas las referencias que se han publicado acerca del trabajo de Marcos Torres, tal vez la que lo define de una forma más certera y visual sería la que escribió periodista y escritora Blanca Lacasa: "Si la obra de Marcos fuera música, sería pura psicodelia de los sesenta. Si fuera un color, serían todos los que hacen que deje de llover. Si fuera un tacto, sería el del terciopelo que forra los estuches de las buenas guitarras. Si fuera unos zapatos, serían unos de gamuza azul. Y si fuera un personaje, probablemente estaría escrito por Ian Fleming."

Todo eso es la obra de Marcos Torres (Ibiza, 1973), y algunas cosas más: Una narrativa visual impactante, y un mundo particular y deliberadamente fantástico, dominado por el culto al color y el impacto visual y caracterizado por un fuerte vínculo con la iconografía musical, el mundo del cine y la mitología Pop.

Ha expuesto su obra en Ibiza, Madrid, Santiago, Castellón, Mallorca, León, Brighton, Londres, Stuttgart, Hamburgo o Copenhague, y ha sido objeto de reportajes en programas como Cuatrosfera (Cuatro), Ipop (La 2) o Básico (Telemadrid), y se han publicado entrevistas y artículos en El Mundo, Vogue, EP3, Rolling Stone, Mondosonoro, Harper’s Bazaar y un largo etcétera. 

 

Marcos empezó su carrera como artista independiente hace más de quince años y ha desarrollado su trabajo a través de la serigrafía, pero también en sus célebres colecciones de camisetas de autor (¿qué mejor percha para una obra popular?), en portadas de discos, cubiertas de libros, museos (firmó el diseño de las camisetas oficiales del Guggenheim de Bilbao) e incluso en títulos de crédito de películas. Su trabajo ha sido objeto de entrevistas y artículos en medios como Vogue, EP3, Rolling Stone, Marie Claire, Harper's Bazaar entre otros.