FAQ

¿La obra que recibiré con mi compra está firmada por el artista?

Si, todas las serigrafías están numeradas y firmadas por el artista. Además, junto con tu pedido recibirás un certificado de autenticidad con las características y numeración de tu obra, también firmado.

¿Qué significa que las obras estén numeradas?

Las serigrafías forman parte de ediciones limitadas y numeradas a mano, una vez terminado el proceso de impresión se destruyen las matrices y no se editan más ejemplares, garantizándose así la originalidad de cada una de las obras de la serie.

Si tu serigrafía está numerada como 25/100 significa que es la obra número 25 de un total de 100 ejemplares. Es decir, solamente existen a la venta otras 99 obras como la tuya. El artista puede conservar un pequeño número de pruebas de autor, previas a la impresión de las obras definitivas, y que por regla general no están a a venta.

 

Una vez que se han vendido todos los ejemplares de la edición, ¿Pueden imprimirse más?

No. Una vez vendidos los ejemplares de la edición, la obra pasa a considerarse agotada y en ningún caso se puede llevar a cabo una reimpresión de las mismas. El carácter de “edición limitada” es precisamente lo que dota de valor añadido a estas obras, y el motivo por el que se las considera “obra gráfica original”.

 

¿Cómo se envía la obra?

La serigrafía viaja dentro de un tubo especial de cartón, sellado con tapas de plástico y envuelto en una doble capa de film de poliestireno con burbujas de plástico.

El envío se lleva a cabo de forma segura mediante DHL Express Worldwide, y se te proporciona un número de seguimiento en cuanto la obra se sale hacia su destino, desde el que podrás seguir en todo momento el estado del envío.

 

¿Cuanto tarda en llegar mi pedido?

El tiempo de tránsito depende del lugar de destino, aunque normalmente tarda de dos a tres días a cualquier punto de la península, y de tres a cuatro días a la mayoría de ciudades europeas. En cualquier caso, una vez enviado el pedido recibirás la información completa del envío, así como un número de seguimiento desde el que podrás consultar el estado del mismo y su fecha de entrega.

 

Una vez que realizo el pago, ¿Cuánto tiempo transcurre hasta que se envía mi pedido?

Tu pedido se prepara para el envío inmediatamente después de recibir el pago, y se envía durante las 24h siguientes. Si el pedido se recibe el viernes por la tarde o durante el fin de semana, se preparará y enviará el lunes.

 

Si llega dañada mi obra ¿Qué puedo hacer?

En el improbable caso de que esto sucediese, dispones de un plazo de 24 horas desde la entrega de la obra para ponerte en contacto con nosotros por mail a help@marcostorres.com con la siguiente información: Número de pedido, tus datos completos, dirección en la que haya que recoger la obra y sobre todo una o varias fotografías del daño detectado, tanto en la obra como en el embalaje.

Transcurridas las 24h no se aceptarán reclamaciones. Te pedimos que conserves toda la documentación del envío, así como el embalaje y etiquetado original. Si no fuera posible usar el embalaje original para la devolución, deberás utilizar un formato de embalaje que garantice la seguridad y el mantenimiento de la pieza para evitar un mayor deterioro.

Una vez recibamos tu correo y hayamos evaluado los daños, enviaremos a nuestra empresa de transportes a recoger la obra. Una vez que ésta haya llegado de vuelta y hayamos verificado el daño, procederemos inmediatamente a reembolsarte el importe íntegro de la compra y el envío original. Los gastos de envío necesarios para efectuar la devolución en este caso concreto correrán a nuestro cargo.

 

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?

Puedes realizar tu pago mediante tarjeta de crédito o de débito y a través de  PayPal.

 

Si tienes alguna duda que no está entre nuestras “preguntas frecuentes” puedes enviarnos tu pregunta o duda mediante este enlace.